¿Se puede volver a usar un spray una vez utilizado?

El spray no pierde presión con el uso, por lo que se puede usar tantas veces como sea necesario mientras quede espuma extintora. No obstante, se recomienda tener siempre a mano un spray nuevo ya que es posible que la cantidad residual que quede no sea suficiente para la completa extinción de un segundo fuego.

¿Se puede reutilizar una manta ignífuga?

No. El tejido de fibra de vidrio con el que están fabricadas las mantas ignífugas está preparado para resistir temperaturas muy elevadas, pero una vez que ha estado expuesta durante cierto tiempo al impacto directo de las llamas, no hay garantía de que dicho tejido sea capaz de volver a resistir y apagar adecuadamente la próxima vez. Por lo tanto NO se deben reutilizar y una vez usada una manta debe sustituirse para tener la certeza de que funcionará correctamente en caso de necesidad.

¿Se puede usar el spray extintor después de la fecha de caducidad?

La fecha de caducidad indicada en los sprays es la que por la reglamentación de aerosoles indica el fabricante. es decir, 3 años desde la fabricación.

El agente extintor del spray es AFFF. Esta espuma en los extintores convencionales tiene una vida útil de 20 años. Es por esto, que aunque el spray lleve fecha de caducidad de 3 años, nosotros garantizamos nuestros sprays durante 5 años.