Publicado el Deja un comentario

¿Qué es un detector de incendios autónomo?

¿Qué es un detector de incendios autónomo?

El detector de incendios autónomo o detector de humo a pilas es un aparato sencillo y económico, pero extraordinariamente eficaz. Funciona con una pila de 9V y no necesita más instalación que su fijación en el techo.

El detector de humos es capaz de detectar el incendio en su estado más inicial y automáticamente disparar la alarma. La detección del incendio en una primera etapa es la clave para minimizar las consecuencias del fuego.

Según las estadísticas, en Europa mueren al año 3000 personas , fundamentalmente, a causa del humo que se produce durante el incendio. Un detector de humos evitaría muchas de estas muertes.

¿Cómo funciona el detector de humos?

El detector tiene un sensor óptico que en el momento que detecta el humo dispara la alarma.

¿Es caro un detector de humos autónomo?

Definitivamente NO. Aunque hay muchos precios y variedades dentro de los detectores de incendio, los más sencillos ,pero más que adecuados para el uso doméstico o de  pequeño negocio, cuestan en general menos de 15€.

¿Dónde puedo comprar un detector de humos?

En muchos almacenes de bricolaje y grandes almacenes puedes encontrar detectores de humos a pilas. Por supuesto también en muchas tiendas online.

Nuestros productos están disponibles en Amazon y si eres de los que prefieren la compra presencial puedes encontrarlos en Bauhaus. En ambos podrás encontrar además otros productos recomendados para la protección de tu hogar o negocio. Próximamente estaremos en más grandes superficies.

Ahora que sabemos qué es un detector autónomo de humos y como funciona, os recomendamos que leáis nuestra siguiente entrada ¿Dónde colocar un detector autónomo de humos?

 Esperamos que os haya resultado interesante.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *