Publicado el Deja un comentario

La seguridad de nuestros mayores

Los mayores son muy vulnerables en caso de incendio.

En la sociedad actual vivimos más años y con mejor calidad de vida. Muchas personas mayores viven solas y son perfectamente independientes. Incluso se ocupan de los nietos y ejercen de canguros.

¿Por qué ellos son más vulnerables?

Cuando se inicia un incendio  se produce una gran cantidad de humo en muy poco tiempo. El humo nos impide ver y respirar con normalidad. Es vital actuar con rapidez y salir de la casa inmediatamente.  En su caso, los tiempos de respuesta  y evacuación son mayores, por eso la alerta temprana es fundamental.

Nadie está libre de tener un despiste o un accidente. Un brasero que prende la mesa de camilla, una colilla mal apagada, una sartén olvidada en el fuego…Lamentablemente, cada poco tiempo hay una desgracia por alguno de estos motivos. Pero la buena noticia es que se puede evitar.  ¿Cómo?

El detector de humo salva vidas.

El detector de humo tiene un sensor que detecta el humo en la primera fase del incendio, mucho antes de que lo detectemos nosotros. Especialmente si estamos durmiendo. Si el incendio se produce durante la noche, es posible que cuando lo detectemos la casa esté llena de humo y la desorientación nos impida salir. El detector de humos  nos proporciona unos minutos extras que pueden suponer la diferencia entre un susto y una desgracia

¿Cuántos detectores se necesitan?

Lo ideal sería tener un detector en cada habitación de la casa, excepto en la cocina y en los baños. Lo mínimo recomendable sería uno por planta. Antes de instalarlo, es muy importante que nos aseguremos de que el detector se oye en todos los dormitorios de la casa.

El detector de humos salva vidas, es económico, fácil de colocar y sin apenas mantenimiento. ¿Qué más se le puede pedir?

Ellos siempre han cuidado de nosotros. Ahora es el momento de que cuidemos de ellos. Regala un detector de humos. Regala vida.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *