Publicado el Deja un comentario

Cómo actuar en caso de incendio (2)

¿Sabemos cómo actuar en caso de incendio?¿Cómo debemos reaccionar ante el fuego?

En el post anterior vimos qué hacer si el incendio era en un piso inferior al nuestro. Pero,

¿Qué debemos hacer si es un piso superior el que está en llamas?

 

  1. Reúne a todos los miembros de tu familia y abandona la vivienda. Podrás salir al exterior bajando por las escaleras, ya que como el humo tiende a subir, casi con toda probabilidad estarán despejadas.
  2. ¡Recuerda! Ten la precaución de tocar la puerta de la casa antes de abrirla. Si está caliente ¡no la abras! Si al abrirla detectas humo en la escalera, cierra la puerta de tu casa y no salgas. Avisa a emergencias 112 e indica en que piso estás y cuántas personas sois.
  3. Si has comprobado que la escalera es segura, coge las llaves de tu casa y sal con toda tu familia. Recuerda que cada segundo es fundamental. No pierdas el tiempo buscando objetos de valor.
  4. Ve a un lugar seguro y llama a los bomberos o a emergencias 112. Informa de que tu familia ha sido evacuada completamente e indica cuál es tu piso.
  5. Bajo ningún concepto vuelvas a entrar en el edificio una vez lo hayas abandonado. Recuerda que ningún objeto tiene el valor de una vida humana.

Espero que estos consejos os hayan parecido útiles. En la próxima entrada continuaremos con algunas recomendaciones más.

Gracias por leerme y nos vemos en breve.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *